18 de diciembre de 2008

Los cuentos
Ahora que Papá Noel y los Reyes Magos están pensando en qué regalos les pueden gustar a los niños y niñas, queremos ofrecerles la idea de lo interesante y divertido que puede resultar un libro o un cuento.

Mediante la lectura transmitimos valores y sentimientos, desarrollamos la creatividad, estimulamos el lenguaje, mejoramos la expresión y la ortografía, aumentamos el vocabulario, la capacidad de atención y escucha, la comprensión y la memoria, nos sentimos más cerca de nuestros hijos porque afianzamos los lazos afectivos con ellos, etc.

Pero, lo mejor, es saber qué opinan los propios niños de nuestro cole sobre los libros y los cuentos: "aprendemos cosas nuevas"; "los libros te ayudan a pensar"; "si me aburro, me divierto leyendo"; "me río, lloro, siento lástima y otros sentimientos"; "conocemos lugares nuevos y vivimos aventuras"; etc.

Aquí os ofrecemos un enlace a una página web en la que aparecen muchos cuentos clasificados según los valores que transmiten: http://cuentosparadormir.com/
Esperamos que disfrutéis mucho con vuestros hijos gracias a la lectura.